Personaliza tus chanclas

Si quieres transformar unas chanclas “flipflops” en unas sandalias romanascomo las de la primera imagen, te recomendamos que veas al tutorial de Delia Creates. Y si por otro lado te gustan agarradas por el talón pero sin tanta vuelta, quizás les pueda interesar la idea de Make it & Love it, en la que substituyen las típicas tiras de la chancla por una trenza de 5 cabos hecha con tiras de camiseta o trapillo (aquí verás el tutorial para hacer las trenzas de 5 cabos).

 

Trenza de cinco cabos hechas con trapillo

También está la opción de utilizar una tela que ya esté estampada y hacerle simplemente algunos nudos, como podrás ver en el tutorial de The Mother Huddle.

Tiras de tela reciclada con nudos para flipflops sandalias

… O utilizar la tela en cuestión para añadirle unos adornos en forma de flor(como también nos enseñan en otro tutorial de la misma página) …

Sandalias caseras hechas con tiras de tela y adornos

Pero si no quieres desmontar la estructura de la chancla, aún hay muchas formas posibles para decorarlas y personalizarlas. Unos cuantos ejemplos son los de 2 Good Claymates, dónde nos enseñan cómo forran 4 chanclas de distintos colores con cintas de tela muy variadas y adornos caseros como pueden ser botones (los 4 tutoriales están aquí):

DIY flipflops de distintos colores

Tutorial para personalizar chanclas de playa

Y si las necesitas para algún evento un poco más elegante, quizás te sirva el tutorial de Trinkets in Bloom, en el que las recubren con cinta de tela y les cosen abalorios y perlitas (¿quizás para una “boda casual”?)…

Chanclas recicladas para calzado de bodas

… o el tutorial de Golden & Lovely, en el que se les añade una especie de collar de bolitas que se fija enrollando con un cordel de cuero o algodón encerado alrededor.

Sandalias flipflop como pulseras de bolitas

Fuente

Compartir esta nota en: