Sexta Reunión del Consejo Técnico Consultivo (CTC) Campeche en la Ciudad de Hecelchakán

jul 13, 13 Sexta Reunión del Consejo Técnico Consultivo (CTC) Campeche en la Ciudad de Hecelchakán

En el marco de las acciones REDD+, se realizó el día 4 de julio pasado la sesión ordinaria del CTC REDD+ Campeche en las instalaciones de la Ex Hacienda Blanca Flor, en la cabecera municipal de Hecelchakán.

En esta ocasión se contó con la distinguida presencia de los presidentes municipales de Calakmul y Hecelchakán, dos de los municipios considerados como Áreas REDD+ en el Estado, así como la Secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable de Campeche Dra. Evelia Rivera en compañía de la Mesa Directiva del CTC, Luis Castillo Valenzuela y Angélica Padilla Hernández como presidente y suplente respectivamente.

Como parte de los objetivos de la reunión, se aprobó y entró en vigor el Reglamento Interno así como la incorporación de ejidos nuevos al área REDD+ como Nohakal y Hecelchakán.

Entre los acuerdos derivados de la sesión, se procede a aplicar el Reglamento Interno iniciando por la definición y nombramiento de los consejeros de los municipios REDD+ por parte de las mismas autoridades municipales, así también iniciar el diálogo y cabildeo con los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable para generar un espacio de difusión y comunicación de la visión de REDD+ en el Estado.

De igual manera, se establecerán grupos de trabajo específicos al interior del CTC con el fin de avanzar con los temas y componentes de la Estrategia Estatal y Nacional.

Descarga la Minuta de trabajo y la Lista de asistencia del 04 de julio de 2013, Candelaria-Campeche